Becas y vocaciones

La obra de Becas y Vocaciones es un medio para dar a conocer nuestro carisma agustino recoleto y fomentar la ayuda espiritual y material para nuestras casas de formación.

Actualmente, tenemos diecinueve jóvenes que se vienen preparando en nuestras casas de formación: cinco en el postulantado, uno en el noviciado y trece en el teologado.

Si deseas contribuir a la formación de nuestros futuros religiosos, puedes dejar tu donación en nuestras parroquias, seminarios o colegios.

"Dijo Jesús: «La mies es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen, pues, al dueño de la cosecha que envíe trabajadores a recoger su mies.»" (Mt 9, 37-38)

"Dios ama al que da con corazón alegre." (2 Cor 9, 7)



Cultura Vocacional


¿Qué entendemos por cultura vocacional?

            Una cultura vocacional es una ambiente social, un hábitat, que favorece que cada familia y entidad se comprenda a sí misma en función de una misión confiada por Dios para la construcción del Reino.
-         Es un tejido de valores y de ideales.
-         Es una serie de concepciones de la vida, de la muerte y de lo que habrá más allá de ellas.
-         Es un conjunto de criterios implícitos o explícitos de valoración de las cosas.
-         Es un modo de entender la libertad, el amor, el dolor y los otros misterios de la vida.
-         Es un legado de convicciones de fe y expresiones pastorales.

… que proporcionan que las personas de descentren de sí mismas, que miren más allá de sus propios proyectos, que se pongan a la escucha y al servicio de una misión que las trasciende y les ha sido confiada por Dios mismo, para la transformación del mundo.

Una cultura vocacional es aquella atmósfera donde se valora y se defiende la fidelidad a la propia vocación, porque ella ha sido recibida de Dios, porque es parte de la dignidad del ser humano y porque de ella depende la creación de un mundo nuevo

No hay comentarios:

Publicar un comentario